Saludos seguidores del blog,
Hoy os traigo un pequeñísimo análisis de las últimas campañas con mas sabor LGTB, ya que hacer análisis de lo que nos rodea, muchas veces es bueno, y mas cuando hablamos de los mecanismos de las compañías a la hora de intentar vender sus productos, y sobre todo de la manera y método utilizado para conseguir su fin.
Muchas veces las campañas en las cuales han sido utilizadas temáticas LGTB han levantado polémicas, como era de esperar, y hoy, os dejo algunas de ellas, y veremos los contrastes entre unas y otras.
Para algunas firmas el público homosexual existe, para otras está claro que no.
Empezamos,
Allá por el Año 2008, la compañía fabricante de la conocida salsa de tomate Heinz, lanzó un polémico anuncio de televisión, en el cual una pareja homosexual recrea un ambiente hogareño como cualquier matrimonio heterosexual, con hijos incluidos.
Pues bien, la compañía norteamericana, en la primera semana de emisión, tuvo que retirar el spot publicitario en Reino Unido, debido a la gran cantidad de quejas procedentes de los sectores mas conservadores del país, ya que lo acusaban de incorrecto y alegaban que era poco apropiado para sus hijos, ya que les tenían que explicar lo que estaban viendo, algo totalmente diferente a lo acostumbrado para ellos.
Aquí les dejo tan polémico video ( para algunos ).
Si ya estáis levemente calentitos y calentitas, vamos a remontarnos al presente mas inmediato con la siguiente campaña.
San Valentín 2010 by Armani ( Share the Love )
Un gran ejemplo, éste, sin duda para muchas otras firmas, en la cuales gran porcentaje de sus ventas vienen dadas por el apoyo y fiel seguimiento de su público homosexual.
Un homenaje a la igualdad y a la libertad.
Pero como todo, tiene su lado amargo, ya que levantó igualmente polémicas a los cansinos ya nombrados sectores mas conservadores, según los cuáles, derrumbaban los pilares de la familia tradicional y en las vitrinas de los centros comerciales estas campañas suponían ¨ pornografía ligera ¨.
¡ Y seguimos con lo mismo !.
Habría que ver a esta gente en su intimidad o simplemente pasearnos por su mente llena de telarañas, nos sorprenderíamos, siempre las mosquitas muertas son las mas putas.
Y para terminar con este brevísimo repaso a algunas de las campañas publicitarias con mas sabor a lo nuestro, no puedo despedirme sin hablar de las campañas publicitarias made in Spain by machitos only.
En las cuales van dirigidas expresamente a los hombres mas machos del mundo mundial, los cuales parecen ser que son los únicos que consumen ese producto en cuestión.
Y lo siento, pero no puedo evitar sentir nauseas al ver esto, tan típico, tan lleno de prototipos y con ese papel tan acentuado del hombre tan orgulloso ante sus dotes tan generalizadas de macho man.
Si no lo han visto, aquí les dejo el anuncio de la cerveza que solamente beben los hombres heterosexuales, el resto de almas bebemos de otras, se supone...
Ellos saben los que les gusta.
El debate queda abierto en los comentarios de este post y en el chat de la parte superior, tan popular él.
Quedan 11 días para la Bo - party,
Saludos
Birtzi
1 comentarios:
Por Amstel no hay que preocuparse mucho, supongo que será la gran cagada del año, no sale de una para meterse en otra. Por tanto, todos los homosexuales a beber cualquier cerveza que no sea Amstel. Sin embargo Heineken se está metiendo mucho por el mundo gay ahora, va a intentar captar a un target bien distinto al que imaginamos...lo veremos.
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